lunes, 30 de mayo de 2016

Música y Cómics: "Red Rocket 7" de Mike Allred

Música y Cómic: "Red Rocket 7" de Mike Allred
¿Reconoces a todas las leyendas de la música popular?. La portada de Allred es fuente inagotable de entretenimiento.

Unos clones extraterrestres llegan a la Tierra huyendo de una raza alienígena que pretende exterminarlos y, contra todo pronóstico, acaban participando en el nacimiento de la música rock. Tal cual.

Esta delirante mezcla de música y ciencia ficción es el punto de partida del cómic de Mike Allred (1997) que narra el nacimiento de las grandes figuras de la música popular entre lisérgicas viñetas de space opera.

De entre este curioso grupito recién llegado a nuestro planeta destaca Red Rocket 7, el séptimo clon, cuyo talento para la música propicia que termine siendo uno de los pilares fundamentales de la escena rock y pop a lo largo de varias décadas, desde Little Richard al rock alternativo de los 90.

David Bowie en el cómic "Red Rocket 7" de Mike Allred
La idea de Allred era conformar una trilogía, que se completaría con una película ("Astroesque", 1996) y un disco ("The Gear: Son of Red Rocket 7", 1998) grabado por él mismo y con composiciones propias. Así, "Red Rocket 7" resulta una obra multidisciplinar, en la que el cine, la música y el cómic se unen. De hecho, el disco se llegó a vender conjuntamente con el cómic, a modo de banda sonora para acompañar su lectura.

Led Zeppelin, los Beatles, David Bowie, Bob Dylan, Elvis Presley y muchos más, desfilan por las viñetas del autor estadounidense.

Una sorpresa inesperada que Alos, el coautor de este blog, encontró en unos grandes almacenes y compró ipso-facto.

La portada ofrece horas de diversión, y lo mejor es que incluye un anexo final con los nombres de todos los artistas que aparecen en ella. Lástima que Allred no hiciera lo mismo con todos los artistas dibujados en el interior, así que toca aguzar el ojo.

Si te molan los cómics, la música y las aventuras espaciales, la obra de Allred es de lectura obligada. ¡A nosotros nos encantó!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario