¡Este blog se ve estupendamente con Mozilla Firefox, Google Chrome o Sea Monkey! (presenta algún problema con Internet Explorer). Si usas cualquier otro navegador o si tienes problemas de visionado, por favor, coméntanos tu experiencia; sólo así podremos mejorar.¡¡¡Esperamos que os guste!!!
NOTA: Éste es un espacio totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro. Sólo buscamos compartir y difundir nuestras opiniones e inquietudes. Nunca pondremos publicidad, sólo GIFS animados de creación propia con el fin de darle un toque artístico.

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista a Nicole Atkins 19/11/2007

Artículo original: http://dontfearthemainstream.blogspot.com/2007/11/interview-with-nicole-atkins.html

Si aún no te has familiarizado con Nicole Atkins, lo harás pronto. El año pasado la revista Rolling Stone la nombró "uno de los 10 artistas que hay que ver" y, recientemente, hizo su debut en la televisión nacional apareciendo en el show de David Letterman para promocionar su primer larga duración en un gran sello discográfico, "Neptune City", que ha cosechado excelentes críticas por sus exuberantes arreglos y su seductora técnica vocal.
Nicole llamó camino de Vermont para hablar sobre el álbum, la gira, las invitaciones a cenar de Letterman y sobre ser el nuevo DeNiro (en cierto modo).

P:Ahora mismo estás de gira teloneando a The Pipettes. ¿Qué tal?
 
NA: Muy bien, los conciertos han sido realmente fenomenales.

P: ¿Cómo están respondiendo los fans de The Pipettes a tus actuaciones?.

NA: Sorprendentemente bien. Hay un montón de seguidores más jóvenes en el público,chicas con vestidos de lunares, y parece que de verdad les gustamos. Han estado comprando nuestros cd´s después del concierto, lo que es buena señal. ¡Mucha gente decía que le había sorprendido gratamente el acto de apertura!.

P: "Neptune City" trata sobre la vida en tu ciudad natal. ¿Puedes explicar con más detalle la historia que hay tras las canciones?.

NA: Estuve viviendo en Brooklyn cuatro o cinco años, y justo entonces llegué a un punto en el que estaba asqueada de la ciudad.Volví a Charlotte unos pocos meses, lo suficiente para poner en orden mi cabeza, y decidí regresar a New Jersey un tiempo. Resultó que era básicamente yo lidiando con todo eso, sintiéndome bien al vivir de nuevo en mi ciudad, porque siempre quise alejarme de ella todo lo que pudiera, y terminó gustándome.

P: Hay emociones contradictorias en algunas canciones (un sentimiento de orgullo por tu ciudad), pero también decepción por los cambios que han ocurrido en ella.

NA: Sí, lo has pillado. Fue duro porque no conocía a nadie que viviera allí ya, pero acabé encontrando a algunos de los mejores amigos que he tenido nunca. Se hizo más fácil para mí vivir ahí, escribir canciones y viajar a Nueva York un par de días a la semana para practicar, que lo que fue vivir realmente en Nueva York.




P: "Brooklyn´s On Fire" destaca como una canción que dibuja un vívido retrato de la ciudad. ¿Cuál fue la inspiración?.

NA: En realidad fue el primer encuentro con mi mejor amiga, Susan, que era mi antigua compañera de piso. Nos conocimos en Brooklyn el 4 de julio en una fiesta en la azotea, y eran esos tiempos, ya sabes, en que  simplemente eres joven y estás en Brooklyn, pasando el tiempo en Nueva York y creando los mejores recuerdos de tu juventud. Es una canción dedicada a ella.

P: Tengo entendido que Rick Rubin hizo algunos cambios de última hora a la grabación. ¿Cómo se involucró?.

NA: Sí, bueno, se hizo presidente de Columbia, cogió mi grabación y le gustó, pero pensó que las voces estaban siendo demasiado aplastadas. Así que terminó quitando completamente la masterización e hizo que todos los arreglos y las voces fueran realmente nítidos, por lo que se pueden escuchar los matices de cada sonido. Mi voz acabó sonando como si liderara la pista de la canción más que como si sólo fuera una parte de ella, así que le estuve muy agradecida. Al principio me dio un poco de aprensión porque no sabía qué era lo que quería hacer. Pensé en recuperar mi grabación con esa mierda por todas partes, y al final únicamente la mejoró, no cambió nada.

P: Imagino que sentaría bien tener a alguien de su talla ayudándote con el álbum.

NA: Fue bastante minucioso. Era raro porque llamaba todo el rato. Yo estaba de copas con mis amigos en New Jersey y era como, 'espera', y mis amigos, '¿quién es?', 'oh, Rick Rubin' (risas). De verdad, es un tío muy guay.

P: Has dicho que gente como Roy Orbison o Patsy Cline te inspiran con ese sonido anticuado. ¿Qué es lo que te atrae de ese clase de música?.

NA: Es más el estilo vocal. La mayor parte de mis influencias musicales son de finales de los 60 en adelante, pero son inspiraciones para mí porque ese viejo country de voz aterciopelada me hace sentir realmente cómoda a la hora de cantar. Y también por la forma en la que escribo las canciones; me gusta iniciarlas muy bajo y aumentar la intensidad hasta que llega como un ¡paf! al final. Y eso es algo en lo que ellos eran realmente buenos.

P: Tengo que preguntarte sobre tu actuación en Letterman hace un par de semanas. ¿Cómo fue la experiencia?.

NA: ¡Realmente divertida!. Al principio fue muy angustioso, pero tras un par de copas de vino llegamos al escenario y lo pasamos bomba (risas). Fue, con diferencia, uno de los días más chulos de mi vida. Fue raro porque cuando llegamos al escenario me quedé en blanco tres minutos y hasta que no estuve metida en la canción no me dí cuenta de lo nerviosa que me sentía.

P: Parecía que Dave estaba locamente enamorado de tí.

NA: Sí, ¡me preguntó si quería ir a tomar un bistec!. Creo que fue bastante divertido.

P: Tú y la banda también hicisteis un anuncio para American Express. ¿Cómo conseguiste esa oportunidad?.

NA: Fue muy aleatorio.La amiga de un becario de Columbia trabajaba en la agencia de anuncios. Ella quería una cantautora prometedora para el anuncio y me ofreció hacerlo. Al principio no estaba segura, pero sopesé los pros y los contras y fue como, guau, por fin puedo quitarme la deuda de la tarjeta de crédito, irme de la casa de mi madre y la gente podrá oir mi canción, que de otra forma no estaría en la radio. Así que no pude encontrar ninguna razón para no hacerlo.

P: Has mencionado los pros y los contras. Siempre habrá personas que vean lo de hacer anuncios como venderse.

NA: Sí, pero tienes que pensar cómo está hoy en día la industria musical. Las únicas canciones que ponen en la radio son de Britney Spears...eso, las pocas estaciones de radio que aún existen. Los músicos necesitan ganar dinero de alguna manera, y calculé que todos los anuncios que había visto de American Express eran realmente guays, y siempre ponen a gente chula en ellos,¡ y me imaginé que si fue suficientemente bueno para DeNiro, también lo era para mí!. [...]

P: Tocas aquí en Pittsburgh el lunes. ¿Qué puede esperar el público de tu concierto?.

NA: Pueden esperar mucho baile, y es más que el show de rock que la gente imagina al escuchar el álbum. Es bastante más que un espectáculo de rock a todo trapo.

Entrevista realizada por Schizo. Traducción no literal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario