¡Este blog se ve estupendamente con Mozilla Firefox, Google Chrome o Sea Monkey! (presenta algún problema con Internet Explorer). Si usas cualquier otro navegador o si tienes problemas de visionado, por favor, coméntanos tu experiencia; sólo así podremos mejorar.¡¡¡Esperamos que os guste!!!
NOTA: Éste es un espacio totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro. Sólo buscamos compartir y difundir nuestras opiniones e inquietudes. Nunca pondremos publicidad, sólo GIFS animados de creación propia con el fin de darle un toque artístico.

miércoles, 26 de enero de 2011

Buck,Mills & Stipe presentan.. (Vol.III)



Actualizamos la cobertura del último trabajo de R.E.M,Collapse into Now. Las anteriores entradas respecto al nuevo disco podéis encontrarlas pinchando en la pestaña de R.E.M. debajo de la cabecera principal del blog.

En la última entrada relativa al seguimiento del nuevo disco nos despedíamos adelantando que la siguiente entrada sería para comentar el single ("Smell like honey") , anunciado desde REM.hq.Lo que no sabíamos es que éste sería sólo para U.S.A y que poco después nos volverían a sorprender en esta campaña promocional con otro tema,"Uberlín" y que éste sería el single para el Reino Unido y Europa(cosa poco habitual lo de lanzar 2 singles casi a la misma vez y más con la distinción geográfica), mientras que "Oh my heart" haría lo propio en Alemania. Después del lío de los singles, tenemos que mencionar que Bertis Downs, el mánager de la banda, ha confirmado a varios medios locales que, lamentablemente, no habrá Tour mundial con este disco, aunque no se descarta que pasado un tiempo salgan de gira como hicieran con el Up en su momento; si queréis más información ya sabéis,en el mejor blog sobre REM en castellano, http://remnation.zoomblog.com/.


Carátulas  de elaboración propia, alternativas al material oficial.Si os gustan podeís ver más en nuestra sección de Artwork/TourInventity en este mismo blog.





Después de contextualizar un poco, pasamos al breve análisis de las 2 nuevas canciones(por cierto,ambas filtradas a la Web con un par de días de antelación). Seguiremos las pautas de las entradas anteriores evaluando las pistas con el objetivo de que, con el tiempo, maduren para poder apreciarlas correctamente en el contexto global de lo que será ,C.I.N.


"Smell like honey" me parece un single correcto, muy en la línea de los primeros singles de los últimos albums (especialmente los de la década del 2000).Un tema que puede gustar tanto a sus fans como a los que conocen a REM por sus hits más famosos.Sin ser nada nuevo, lo que sí es diferente en esta pieza es el modo en que está compuesta la melodía.Digo esto porque siguiendo la línea de las anteriores canciones adelantadas de este álbum, vuelve a recordar en un solo track a gran parte de discos anteriores,aunque en este single este rasgo es más acusado.Después de un inicio más que prometedor(como en "Oh my Heart"),comienzo que recuerda a sus años I.R.S, se pasa a un estribillo con estructura Reveal o A.T.S,pero a través de un nexo que bien podría parecer del NAIHF o del GREEN ,conformando una especie de collage de ligeros cambios de ritmo que rememora y condensa gran parte de su sonido,otorgando al tema alegría por un lado y nostalgia por el otro.El resultado final me hace recordar un poco el papel de "Imitation of Life" como single,aunque sin tanto gancho como ésta, pero preservando más lo que será el album:una convergencia de todos sus variados sonidos a lo largo de su carrera.Para los que no la hayáis escuchado,podéis pinchar aquí.

                      Visita nuestra sección Artwork/TourInventity si te gustan las carátulas

Respecto al single "europeo", "Überlin", sólo puedo quitarme el sombrero.Una vez empiezas a escucharlo te sumerges en esos mapas de metro(evocando palabras a modo de notas y acordes, jugando con las paradas de tren) de esa ciudad(tópico en REM muy usado lo de hacer canciones evocadoras de ciudades y sentimientos inspiradores,como "Oh my heart" con Nueva Orleans de este mismo disco o Houston del Accelerate o las más añejas al estilo de "Leaving New York" ,"I remember California" ...,y así muchas más) berlinesa que me hace imaginar a un Stipe en plena disposición por conocer los cautivadores misterios, entresijos y recovecos que encierran el día y la noche en dicha ciudad germana(véase la entrevista en este mismo blog sobre el nuevo álbum).Es el primer gran plato fuerte del disco,pegadiza,evocadora,en la clave acústica de la época de principios de los 90´s,una canción que recuerda, como las anteriores, a todo su prolífico y variado sonido,pero que a la vez,consigue una esencia,un aura propia que te va cautivando conforme más la oyes.Y más si lo haces visionándola con las letras del video(esos video-lyrics tan peculiares que nos llegan desde REM hq ), que te hace captar aún más el sentido de la pieza(gran cliping en plan artwork,casi mejor que si fuera en plan típico videoclip de imágenes). Canción que recuerda a trabajos previos y anteriores canciones,pero que surge con naturalidad propia como para convertirse en uno de sus hits de los últimos años(en mi opinión,junto a la infravalorada The Outsiders o la explosiva Living well is the best revenge).Podéis visionarla pinchando aquí:ÜBERLIN LYRIC VIDEO

Personalmente creo que con estas nuevas composiciones y dado el material escuchado del nuevo disco, es posible anticipar que nos encontramos ante un gran trabajo del grupo,quizás el más variado y completo de sus años como trío junto al Up y un digno sucedáneo del rockero y admirable Accelerate,aunque habrá que esperar a oírlo en su totalidad,pero estas canciones contribuyen a formarnos altas expectativas con lo último de R.E.M.

Dicho esto, nos despedimos hasta las próximas novedades(caras B,videoclips,entrevistas,conciertos y actos promocionales...,etc) del disco, que seguro que las habrá (y esperemos que más pronto que tarde).Lo que sí parece complicado es la entrega de algún nuevo tema antes del lanzamiento del disco ,pues con "Überlin" ya son 5 los temas avanzados,que suponen casi la mitad del nuevo material(aunque no haya nada oficial me imagino que el siguiente sencillo será unos días antes de la publicación del Collapse into now...)¡Aquí estaremos para opinar,hasta pronto!

Entradas previas relacionadas:
http://wordsmusicbluespop.blogspot.com/2011/01/buck-mills-stipe-presentanvol-ii.html
http://wordsmusicbluespop.blogspot.com/2010/12/normal-0-false-false-false-en-gb-x-none.html
http://wordsmusicbluespop.blogspot.com/2010/12/los-hijos-prodigos-de-athens-tiran-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario