lunes, 21 de febrero de 2011

Traducción de "Oh Well" (Extraordinary Machine) de Fiona Apple


Fotografía de John Midgley


Lo que me hiciste provocó que me viera
Algo diferente,
Y aunque intente hablarme con sensatez,
No me escucharé.

No te irás, entrégate,
- No se te dan bien las confesiones -
Antes de que la imagen que grabaste en mí
Intente darte una lección.

Lo que me hiciste provocó que viera en mí
Algo horrible.
La voz que una vez fue estentórea ahora vuelve a ser
Dócil y apagada.

Me llevó demasiado tiempo volver a recuperarme
De la primera vez que lo hiciste.
Lo di todo para hacer que volviera
Y ahora parece que me pasé con la apuesta.

La paz y la tranquilidad me fueron robadas.
Mientras yo buscaba calma afectiva
Tú intentabas descubrir mis imperfecciones.
Qué desperdicio de amor incondicional
Por alguien
Que no cree en esas cosas.

Te abalanzaste sobre mí como un imbécil hipnótico
Cuando estaba a punto de adaptarme.
Y cuando cobra importancia retrocedes con una palabra enigmática
Y dejas un amor menospreciado.

Oh, qué común y fría manera de irte.
Me estaba alimentando de la necesidad de que me conocieras,
Devastada por la velocidad con la que me derribaste.
Qué desperdicio de amor incondicional
Por alguien
Que no cree en esas cosas.

En fin...

Letra Original en Genius

1 comentario:

  1. muy buenas traducciones! muy lindo el blog, hace poco descubrí la música de Fiona y me encanto.

    ResponderEliminar