¡Este blog se ve estupendamente con Mozilla Firefox, Google Chrome o Sea Monkey! (presenta algún problema con Internet Explorer). Si usas cualquier otro navegador o si tienes problemas de visionado, por favor, coméntanos tu experiencia; sólo así podremos mejorar.¡¡¡Esperamos que os guste!!!
NOTA: Éste es un espacio totalmente desinteresado y sin ánimo de lucro. Sólo buscamos compartir y difundir nuestras opiniones e inquietudes. Nunca pondremos publicidad, sólo GIFS animados de creación propia con el fin de darle un toque artístico.

martes, 22 de febrero de 2011

Radiohead pone a la venta su nuevo disco sin previo aviso

Qué rabia da lo de este grupo. Desde su irrupción en la escena musical (en los irrepetibles 90) y hasta el 2001, fecha de su "Amnesiac", la banda liderada por Thom Yorke ha ido cuesta abajo. De "Hail To The Thief" sólo destacan dos canciones, el sencillo "There There" y "2+2=5", y de "In Rainbows"...ni una. Es una lástima que lo único reseñable de este último álbum fuera el excéntrico videoclip de "House Of Cards".

Eso es más o menos lo que ocurre, de momento, con el recién estrenado "King Of The Limbs": el single "Lotus Flower" eleva la media de sus dos últimos discos, pero no aporta ninguna novedad. La canción gana si se escucha visionando el clip, que muestra a un Thom Yorke bailando hipnóticamente, cual encantador de serpientes. Es una pena que ya no se hable sobre la música de Radiohead, sino de sus peripecias autoeditándose y de sus campañas publicitarias en la red. "In Rainbows" podía comprarse por un precio simbólico, y "King Of The Limbs" puede ser tuyo por 9 dólares. ¿Pero qué pasa con la música?. ¿Acaso el grupo no va a emerger nunca de las bases sintéticas y el aire trip-hop que los arrastra al nivel de otros artistas que ya han hecho cosas así hace años (Morcheeba, por ejemplo)?. ¿Dónde ha quedado la increíble originalidad del rompedor "Ok Computer", las desgarradoras guitarras de "Pablo Honey" y "The Bends"?. ¿Qué ha sido de la estremecedora voz de Thom Yorke, que ahora suena susurrante y monótona?.

Aún es pronto para decirlo (habrá que oir el disco), pero si la mejor canción es esta "Lotus Flower"...Mal asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario